Fiscales presentarán pruebas en la continuación del juicio de fondo caso Odebrecht

0
15

SANTO DOMINGO.- Los fiscales que representan al Ministerio Público en el juicio seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht continúan hoy con la lectura de pruebas documentales ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, para su incorporación.

Entre los documentos a los que se dará lectura se hallan las delaciones en español de Marcos Vasconcelos Cruz, que es uno de los ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht.
Con esas pruebas, el Ministerio Público busca demostrar que los imputados recibieron sobornos de los US$92 millones que distribuyó la constructora brasileña Norberto Odebrecht para lograr contratos de obras del Estado.

La semana pasada, el tribunal incorporó varios acuerdos de contratos de negociaciones entre la Constructora Odebrecht y la empresa de Ángel Rondón, y recortes de periódicos.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), fiscal Mirna Ortiz, había dicho que con la incorporación de esos datos de corroboración de las delaciones de los empleados de Odebrecht, van a permitir entender las declaraciones de ellos.

¿Por qué ellos confiaron en Ángel Rondón para hacer negocios en República Dominicana? Porque Ángel Rondón les demostró a ellos a través de los recortes de periódicos y de la publicidad (evidencias que fueron presentadas en la sesión de este jueves), que era una persona que tenía conexiones con los sectores de Gobierno.

Los implicados son Ángel Rondón, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Conrad Pittaluga, Roberto Rodríguez y Tommy Galán, acusados de recibir sobornos.