Flujo pasajeros aeropuertosde las Américas y Gregorio Luperón baja considerablemente

0
26

SANTO DOMINGO.- –El flujo de pasajeros por los aeropuertos de Las Américas y Gregorio Luperón, bajo el manejo de la Empresa Aerodom, registró el pasado mes de enero una merma de un 5l.1%, en comparación con el año pasado.

Un informe dado a conocer por la empresa a través de su Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas, indica que la suspensión de los vuelos entre Canadá y República Dominicana ha afectado sensiblemente el flujo de pasajeros por el aeropuerto Gregorio
Luperón, Puerto Plata.

Indica que además la pandemia de la coviv-19 que continúa azotando a diferentes países del país, otro factor que ha provocado la disminución considerable en el movimiento de viajeros, especialmente turistas de diferentes nacionalidades.

Según Aerodom, enero del año pasado 2020, por Las Américas y Gregorio Luperón, se movilizaron la cantidad de 587 mil 889 pasajeros, pero que en el mismo mes, pero del presente 2021, la cifra bajo a la cantidad de 287 mil 728m viajeros.

“Esto represento una merma de un 5l.1% lo que nosotros consideramos como muy significativa la reducción, provocada por circunstancias del destino”, expresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XX1 que maneja seis terminales aéreas del país.

Aerodom dijo esperar que las situación mejoren considerablemente en la misma forma en que vayan pasando los efectos mundiales del coronavirus, mal del que no escapa la República Dominicana, provocando la muerte de miles de personas.