Fortuna va por 3era. corona; boleto titular a “La Zarza”

0
12
Santo Domingo.-El 9 de junio, este sábado, parece una fecha sin efemérides importantes o algún significado especial para el deporte dominicano.

Esa situación continuará o cambiará de manera radical dependiendo del resultado del combate por celebrarse en “Bank of California Stadium”, en la ciudad de Los Ángeles, entre el exdoble campeón mundial dominicano Javier –Abejón- Fortuna y el extitular norteamericano Joseph “Jo, jo” Díaz.

El pleito Fortuna-Díaz auspiciado por la Golden Boy Promotions, es considerado uno de los más explosivos del fin de semana y estará en juego la correa interina de peso ligero, 135 libras del CMB, en la contraparte del choque del excampeón Gilberto –El Zurdo- Ramírez y el colombiano Sullivan Barrera.

Fortuna con foja de 36-2-1 con 25 nocauts, si logra derrotar a “Jo, jo” (31-1-1, 15KOs.) se convertiría en triple rey de diferentes categorías, lo que ningún otro dominicano ha logrado. El zurdo romanense ha reinado en las 126 y 130 libras AMB y el sábado tratará de coronarse en las 135 libras versión CMB.

Colbert dominó al medallista

El campeón interino de las 130 libras de la AMB, el gringo cabeza mamey, Chris Colbert (16-0, 6KOs.) impuso su rapidez este sábado ante el sub-campeón olímpico de Mongolia, Tugstsogt Nyambayar (12-2, 9KOs.); el desafiante mongol, medalla de plata en los JJOO Londres 2012, nunca tuvo un momento para imponer su estilo, en cambio el jab del monarca le hizo la vida imposible toda la noche y le provocó una inflamación en su ojo derecho, al parecer tendrá que regresar al peso pluma.

‘La Zarza’ ante puerta titular

El invicto prospecto dominicano Michael “Ali” Rivera (20-0, 13KOs.) logró colocarse a la puerta de una pelea titular en la división ligero de su nocaut fulminante frente al hasta entonces inmaculado contendor español Jon Fernández (21-1, 18KOs) en el turno semiestelar de la velada encabezada por Colbert-Nyambayar en Carson, California.

“La Zarza” Rivera, quien habría botado el mote que lo llevó a ser conocido entre sus fans, para adoptar el de “Alí”, su gran ídolo y que lo ha concentrado más en bailotear y danzar como la desaparecida leyenda del peso pesado Muhammad Alí que terminar sus combates como acostumbraba, mostrar su presente displicencia frente a su rival le costó un gran susto y la primera caída de su carrera cuando el español Fernández le conectó un derechazo al pecho que lo envió en malas condiciones a la lona en la sexta ronda de su eliminatoria de 12 en las 135 libras CMB.

El valeroso contendor de peso ligero del ensanche Isabelita, se levantó en calma y prevaleció ante el peor momento de su carrera hasta la pausa de la campana, al salir de su esquina retomó un plan de combate con sus piernas más afincadas y con mayor seriedad ofensiva, logrando en segundos un blanco perfecto con su ‘one-two’ (jab-recto) en la cara y parental izquierdo del europeo, quien se desplomó de bruces en el tapiz para un espectacular KO a los 44 segundos de inicios del séptimo round, resultado que lo dejó candidato al cetro del mundo de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo.