Francisco Dominguez Brito reta a Leonel Fernández a un debate político

0
32
Asamblea Nacional-Rendicion de cuentas Congreso Dominicano, presidente Danilo Medina-2014 Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 27/02/2014
Santo Domingo, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Francisco Domínguez Brito, retó este jueves a un debate político a su homólogo y expresidente de la República Leonel Fernández  para el día seis de octubre.

“Este ejercicio democrático quedaría incompleto si no somos capaces de debatir frente a todo el país nuestras propuestas electorales y si no nos atrevemos a someterlas al escrutinio de la gente”, expresó el precandidato.

Dominguez Brito tambien dijo que las mediciones para siete candidatos del PLD a fin de unirlas en una sola precandidatura se estaría realizando desde el dos al cinco de septiembre.

Sostuvo que posteriormente estaría siendo comunicadas pese a que la Junta Central Electoral (JCE), estableció como plazo fatal para la modificación de las boletas electorales el próximo sábado 31 de agosto.

En cuanto al plazo que ha otorgado la JCE el mismo espera que este sea prorrogado.

Con relación a la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que cualquier ciudadano pueda aspirar a cualquier posición electiva de cualquier organización política, se mostró de acuerdo con la misma.

“Es un derecho constitucional, uno tiene derecho a elegir y ser elegido”, añadió.