Francisco Pagán, el de OISOE, aclara hospital Arturo Grullón no puede ser entregado en treinta dias

0
16

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, aclaró que el hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago, no puede ser entregado a las autoridades sanitarias en treinta días porque no se puede avasallar y cerrar el centro asistencial.

Ese hospital infantil es centro de escándalo debido a un video donde se ve hasta cinco niños acostados en una misma cama. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Fadul, prometió que sería entregado reparado en treinta dias.

Francisco Pagán dijo que a medidas que se vayan terminando las áreas intervenidas, serán entregadas a la dirección del centro asistencial.

El funcionario dijo que cuando un área está terminada, el Servicio Nacional de Salud la equipa.

Admitió las labores de reacondicionamiento del Hospital Arturo Grullón se han retrasado.

Pero dijo que se están implementando normativas de la Organización Mundial de la Salud para evitar las contaminaciones por bacterias en los hospitales.

El director de la OISOE dijo que los técnicos han tenido que trabajar en forma artesanal para  reparar el Arturo Grullón, ya que no se puede utilizar equipos,  porque la edificación podría derrumbarse y que el hospital no puede ser cerrado, ya que debe seguir funcionando.