Fray Máximo Rodríguez lanza fuego contra políticos y el poder judicial

0
51

SANTO DOMINGO.-Fray Máximo Rodríguez, de la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial, realizó duras críticas a la clase política y a la justicia dominicana durante su sermón de celebración por el día de la patrona del pueblo dominicano.

“Los políticos están buscando solo sus intereses personales. Ya está bueno de burla y de opresión. La virgen nos invita a romper las cadenas y tratar de construir una República Dominicana de justicia, de honor y de paz”, dijo el párroco a la feligresía que concurrió al templo, a la que también invitó a no vender sus votos en las próximas elecciones presidenciales.

Durante su intervención en la misa, el Fray Máximo Rodríguez consideró que el país está en un momento de crisis que perjudica, principalmente a los jóvenes y a los ancianos.

Consideró que hay muchos jóvenes licenciados con mucha preparación que son ignorados por no tener un padrino en la política, mientras que hay muchos políticos que dan puestos a personas sin la preparación necesaria y que en muchos casos, hay personas que cobran sin ni siquiera trabajar.

Instó a la feligresía a ser consciente y votar por el bien del país. También pedir a la virgen de Las Mercedes a que interceda por la mejora de las condiciones para todos los dominicanos.

“Pidan a nuestra patrona para que la juventud pueda realizarse, para que no haya tanta violencia. Para que los políticos no gasten tanto dinero en campaña política habiendo tantas necesidades en el país. El derroche es pecado”, dijo.

Solicitó a los creyentes a pedir a la virgen para que “tengamos una justicia limpia, que no se venda y que responda a los intereses del pueblo”.

El padre habló frente a los feligreses que llenaron la histórica iglesia desde tempranas horas de la mañana de este 24 de septiembre para agradecer por algún milagro, pedir alguna bendición y reafianzar la fe