Fuerza del Pueblo realiza hoy votaciones para aprobar 17 temas fundamentales

0
19

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo llamó para este domingo 21 de febrero a 7,454 delegados que integran la plenaria de su “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch” a votar por las propuestas discutidas en 17 mesas temáticas.

Las votaciones comenzarán a las 11:00 de la mañana y culminarán el jueves 4 de marzo. Las propuestas a ser decididas se refieren a temas propios de la organización político.

Los electores podrán votar en cinco boletas, cada una de las cuales tendrá un bloque con diversas temáticas. Las votaciones serán por correo, y la plataforma digital ofrecerá los resultados finales, el quórum de participantes y las propuestas aprobadas.

El primer bloque de votación contiene la línea organizativa; estatutos y normas internas; estrategia organizativa electoral; y dominicanos en ultramar. El segundo bloque tendrá la declaración de principios, métodos, contenidos y estructura para la formación política; la comunicación, medios digitales y tecnología; y política internacional y efectos de los mercados.

Un tercer segmento contendrá la política nacional y rol de oposición; políticas para los gobiernos locales; y línea política del bloque legislativo. En la cuarta boleta votarán por las propuestas en materia de métodos para la recaudación financiera; desarrollo sostenible; relación partido y sociedad; y transparencia y rendición de cuentas

FP señaló que la Junta Central Electoral (JCE) desplegó técnicos e inspectores para la supervisión y certificación del proceso, conforme con las leyes.

Concluido este proceso, el domingo 7 de marzo celebrarán una plenaria para proclamar las propuestas aprobadas y proceder al cierre del congreso.