Fuerzas Armadas exigen renuncia de primer ministro de Armenia

0
8
Erevan, 10 mar, (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Armenia se unieron a la exigencia del exjefe del Estado Mayor General, Onik Gasparián, destituido hoy, quien solicitó la renuncia del primer ministro, Nikol Pashinián.

 

Cesado este miércoles por el jefe del ejecutivo armenio, Gasparián consideró que la dimisión de Pashinián constituye la única vía para salir de la crisis que vive el país, informó la agencia de noticias Sputnik.

‘Los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Armenia se unen al mensaje del general coronel Onik Gasparián’, publicó en la red social Facebook el portavoz del Estado Mayor General, Samvel Asatrián.

El texto asegura que los militares seguirán las palabras de Gasparián, quien convocó a soldados y oficiales a servir solo a la patria y al pueblo para fortalecer a Armenia.

Con esta decisión, las Fuerzas Armadas coinciden con los llamados de la oposición que también reclama la dimisión del primer ministro.

Pashinián dijo este miércoles que considera ‘legalmente’ destituido de su puesto a Gasparián, tras la tensión con el presidente armenio, Armen Sarkisián, sobre su destitución.