Fuerzas Armadas y Policia arreciarán controles para hacer cumplir toque de queda

0
15
Santo Domingo.-Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional arreciarán las medidas de control en las calles del país para que se cumpla el horario del toque de queda en todo el territorio nacional y para ello dispondrán de más agentes en las calles.

 El contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director de C51, dijo que el ministro de Defensa los instruyó para que elaboren un protocolo que haga cumplir con las medidas dispuestas por el presidente de la República en el decreto 504-20, sobre el horario y los permisos de las personas que están autorizadas a circular durante el toque de queda, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Explicó que ese protocolo establece la verificación y validación de los permisos de circulación, para que solo puedan transitar durante el toque de queda los que tengan justificación.

Citó el caso de los trabajadores que salen de las empresas a las 5 o 6 de la tarde, que tienen tiempo para llegar a sus viviendas, de manera organizada, antes de las 9:00 de la noche y evitar los tapones.

Exhorta a la población a cumplir con el horario  y con el uso obligatorio de las mascarillas, a fin de mantener la tendencia hacia la baja con los casos del coronavirus en el país.

Dijo que continuarán con los operativos de desinfección con la Comisión Militar Policial Comipol del Ministerio de Obras Públicas, la unidad de rescate del Ejército y las instrucciones del ministro de Defensa para mantenerse vigilantes.