Funcionaria del Ministerio de Educación admite bajos niveles en rendimiento escolar

0
18

SANTO DOMINGO.-La directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la República Dominicana, Ancell Scheker, afirmó que ciertamente los estudiantes dominicanos se ubican en los más bajos niveles de rendimiento escolar.

La funcionaria se refirió al informe sobre desempeño escolar en 79 paises, y donde República Dominicana ocupa el último lugar.

Explicó que sigue siendo un desafío mejorar la calidad de la educación.

Scheker sostuvo que PISA selecciona una muestra representativa a nivel nacional que representa la realidad del momento: un 25 % son centros privados y el resto corresponde al sector público.

“Pisa es una evaluación muy innovadora, en el sentido de que lo que busca es identificar si las personas poseen las competencias que van  a ser necesarias para su desempeño en la sociedad actual. Hay preguntas de selección múltiples pero hay otras de desarrollo”, ilustró Scheker.

Manifestó que el país participó por segunda vez en este informe aplicado a 79 países, que contempla lectura, ciencias y matemática, y que evalúa no solo la competencia, sino la habilidad de aplicar el conocimiento en situaciones diversas.

Dijo que siempre sobre las pruebas hay críticas, pero que es importante analizar los datos que ofrecen los estudios.

 

Dejar respuesta