Furcal descarta posibilidad Eddy Olivares sea escogido en la JCE y Aura Celeste en Cámara de Cuentas

0
52

Santo Domingo,- El ministro de Educación y pasado coordinador de campaña del presidente Luis Abinader, el doctor Roberto Furcal descartó toda posibilidad de que su compañero de partido Eddy Olivares sea seleccionado como presidente de la Junta Central Electoral.

Igual dijo que se aplica a las aspiraciones de la doctora Aura Celeste para presidir la Cámara de Cuentas.

Según una crónica de la periodista Yamalie Rosario del Portal Diario Libre, Furcal aseguró que ese es un tema “cerrado” en el PRM, y que él “nunca votaría por una cosa así”.

Coincidió en ese sentido, con declaraciones sobre el tema del presidente del partido oficialista y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Escogencia miembros Cámara de Cuentas y TSE

 

En ese sentido, al ser cuestionado sobre la aspiración de Aura Celeste Fernández para presidir la Cámara de Cuentas, precisó que lo mismo que dijo para la JCE lo sostiene para ese órgano, ya que piensa que los miembros del mismo no deben ser dirigentes políticos.

Afirmó que, al igual que la JCE, la Cámara de Cuentas tiene una misión vinculada al ejercicio público y tampoco es recomendable que sus miembros fueran dirigentes de partidos.

Aclaró que ser dirigentes de partidos no los descalifica o los hace objeto de sospecha.

Roberto Fulcar precisó que el tema de la Cámara de Cuentas no ha sido tratado a lo interno del PRM y que piensa que la decisión de esa organización será la misma que la de la JCE y la del Tribunal Superior Electoral (TSE).