Gabinete de Salud analizará este domingo efectividad de medidas contra covid

0
18
Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló  que el Gabinete de Salud del Gobierno, que ella preside, se reunirá este domingo para estudiar los datos recientes sobre los niveles de contagio de COVID-19 del país.

De hecho, Peña adujo que se eligió precisamente esa fecha para contar con un panorama de información más completo, y así discutir con mejor información el tema.

“Vamos a reunirnos para dar un poquito más de tiempo, a ver cuál realmente es el comportamiento, primero de la curva de contagio (del coronavirus)”, afirmó la vicepresidenta.

Además de esa variable, la titular del Gabinete de Salud aseguró que se toman en cuenta otras, como el nivel de internamiento por el virus y la conducta que ha mantenido la ciudadanía con respecto a los protocolos sanitarios.

Asimismo, Peña aseveró que luego de la referida reunión se darán a conocer los resultados, y decisiones, que se tomen en la misma.

“Definitivamente tenemos que frenar esta pandemia y el dominicano debe de entender y ha ido entendiendo, según lo que hemos visto, y vamos a seguir cual sería el resultado de esa gran evaluación”, puntualizó.

Este encuentro del gabinete se lleva a cabo bajo el marco de una serie de nuevas restricciones gubernamentales, puestas en lugar para evitar la propagación del coronavirus y debido al gran nivel de ocupación hospitalaria que ha ocasionado.

Entre las medidas impuestas están un horario de toque de queda más estrictos para las provincias que tienen mayor incidencia del COVID, iniciando a las 6:00 p.m.  y terminando a las 5:00 a.m. de lunes a viernes, y de 3:00 p.m. a 5:00 a.m. (con tres horas extras de libre tránsito) para esas demarcaciones.