García Fermín: “La docencia presencial o semipresencial no es posible en este momento”

0
43

SANTO DOMINGO.- “La docencia presencial o semipresencial no es posible en este momento”, pues hay que “preservar la salud” y respetar los protocolos sanitarios, estableció este viernes Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

García Fermín apuntó que se espera que las universidades empiecen este mismo mes a impartir docencia, de forma virtual como lo terminaron haciendo el año pasado, a causa del repunte que ha tenido la pandemia en el país.

us declaraciones fueron vertidas en el Palacio Nacional, donde asistió a la entrega de premios a la calidad pública.

Becas para estudiantes

Pasando a otro tema, el funcionario informó que se evalúa si se harán llamamientos públicos para el otorgamiento de becas nacionales e internacionales, ya que están consultando con Salud Pública y otras instituciones.

Estableció que esa decisión se tomará a finales de este mes, y precisó que todavía hay tiempo, ya que el llamamiento para becas nacionales se hace a finales de marzo, y a finales de mayo para becas internacionales.

De paso, recordó que en 2020 no hubo llamamiento público como se hace todos los años, y resaltó que hay becas disponibles.

Mientras tanto, el Mescyt seguirá otorgando becas de forma individual.