García Fermín llama construir consenso opositor que evite crisis política en RD

0
9

SANTO DOMINGO.-El académico y abogado Franklin García Fermín, urgió a las fuerzas democráticas políticas del país a construir un gran consenso nacional que evite al país “la profunda crisis política y social que se derivaría de las pretensiones continuistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

“Tras casi 20 años de estar en el poder el PLD ha sumido al país en niveles de inseguridad ciudadana nunca antes vistos, como parte de un descalabro de todos los servicios públicos, se ha endeudado a delicados extremos  de vulnerabilidad de la economía, ha cobrado más impuestos que todos los gobiernos anteriores juntos y han generado un  déficit institucional que mantiene a la sociedad dominicana en el desorden y el irrespeto”, dijo.

Para García Fermín, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  resulta necesaria la sumatoria de todas las fuerzas sociales que estén de acuerdo en producir un cambio en la dirección del país.

El abogado y vicepresidente nacional del PRM, consideró “una necesidad impostergable” la conformación de una amplia unidad nacional que impida la perpetuación en el poder de las fuerzas negativas que hoy dominan el Estado dominicano”.

El también profesor universitario hizo el planteamiento unitario durante una conferencia que dictó a miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la región sur de la Florida, de Estados Unidos de América.