Gel antibacterial: Una peligrosa moda entre jóvenes

0
32

gel-antibacterialREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Muchos jóvenes están utilizando el gel antibacterial para emborracharse, según un nuevo artículo publicado en el portal BBC.

El medio destaca que los adolescentes son ingresados constantemente en las salas de urgencias de varios países del mundo por registrar unos niveles extremadamente altos de alcohol en la sangre debido al consumo del gel antibacterial.

Este producto, que se ha convertido en un imprescindible del día a día para desinfectar las manos, contiene en promedio un 70% de etanol, que es lo mismo que alcohol etílico.

El pasado 24 de febrero, las autoridades de la ciudad de Karlskoga, en Suecia, ordenaron a las farmacias que se movieran los envases de las estanterías a los mostradores, donde el personal autorice su venta dependiendo del cliente.

Sin embargo, en Inglaterra y Estados Unidos que son los países donde se han registrado múltiples casos de envenenamiento durante los últimos cinco años, no se ha tomado ninguna determinación respecto al tema.