Genao dice 19 senadores están en contra de las tres causales del aborto

0
11

SANTO DOMINGO.- El senador y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Ramón Rogelio Genao, afirmó durante la «Caravana Celeste por la Vida»  organizada por la Iglesia Católica, que 19 de los 32 senadores que conforman el Senado de la República están en contra de las tres causales del aborto.

Dijo asimismo que cinco senadores están a favor de la despenalización del aborto y los restantes se encuentran indecisos.

El senador por la provincia de La Vega  manifestó que la realización de un referéndum para decidir la inclusión de las tres excepciones para permitir la interrupción es inviable.

Genao indicó sin embargo, que para esto ser posible es necesario una reforma constitucional.

«Los que quieren despenalizar el aborto tienen dos caminos: promover una reforma constitucional o elevar un recurso ante el Tribunal Constitucional”, dijo el legislador y alto dirigente del PRSC.
En la foto, el senador por la provincia La Vega y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, junto al diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza en la «Caravana Celeste por la Vida», en la que participaron miles de personas que están en contra de la despenalización del aborto. La misma inició frente al Estadio Quisqueya, de la capital, y concluyó frente al Congreso Nacional.