Gigantes del Cibao pasan a la serie final del beisbol

0
41

SAN PEDRO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao ya están en la final. Kelvin Gutiérrez surgió como el héroe del partido al remolcar cuatro vueltas, el pitcheo, encabezado por Chris Ellis, respondió en los momentos apremiantes y el conjunto cibaeño se impuso cinco carreras por tres a las Estrellas Orientales.

Es la quinta vez que los Gigantes disputarán el título de la pelota invernal dominicana y la primera, desde que lo hicieron en la campaña 2014-15, ocasión en la que se proclamaron campeones, por lo que ahora buscarán su segundo cetro de la Liga. En 2003-2004; 2008-09 y 2009-10 contaron por derrotas sus aspiraciones a la corona.

Ahora esperan por la definición de la otra semifinal que disputan las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, la cual se extendió a un séptimo partido, después del triunfo romanense 3-1, la noche del viernes 8 de enero, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Las Estrellas, con sus dos super estrellas, Robin Canó y Fernando Tatis Jr. se quedaron para la próxima campaña y con el deseo frustrado de avanzar a su a su serie final número 18 y su cuarta corona de esta liga beisbolera otoño-invernal. Vieron caer su equipo en el Tetelo Vargas, el hogar del conjunto petromacorisano y que ganó la campaña de 2014-15.

Gutiérrez empujó dos, primero con jonrón en el primer episodio de dos carreras y un indiscutible en el quinto que produjo dos más, clave para determinar el triunfo cibaeño.

Ellis lanzó seis entradas completas de calidad sobrada en las que permitió cuatro indiscutibles, una carrera limpia, dio dos boletos y ponchó a siete.

Su rival, Enny Romero, por las Estrellas, solo aguantó por una entrada y un tercio, en las que toleró cuatro inatrapables, tres vueltas limpias, un boleto y un ponche, además de un jonrón.

Por los Gigantes, Gutiérrez, de 4-2, un jonrón, una anotada, cuatro emujada. Por las Estrellas, Fernando Tatis, de 4-2, dos dobles, tres empujadas. Canó se fue en blanco en cuatro turnos.

Ganó Ellis (1-0), salvó Jumbo Díaz (1), un logro contra su antiguo equipo. Perdió Romero (0-1).