Gobernador del Banco Central afirma “va bien” recuperación de la economía dominicana

0
26

SANTO DOMINGO.-El gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, dijo que el proceso de recuperación de la economía, afectada por el impacto de la pandemia del COVID-19, marcha bien.

“Vamos bien. Es un proceso difícil. Yo creo que el presidente (Abinader) ha hecho un gran esfuerzo inaugurando y promoviendo todo lo que tiene que ver con turismo“, dijo Valdez Albizu antes del acto de firma de acuerdo entre las empresas Caribbean Glass Industry y Cervecería Nacional Dominicana al que asistió Abinader junto a varios funcionarios.

La actividad económica ha retrocedido hasta septiembre en 8.1 %, de acuerdo a los datos del Banco Central. Los resultados del mes de octubre todavía no se han dado a conocer.

Valdez Albizu dijo, además, que las intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario sumarán este año 6,600 millones de dólares, una medida que ha ayudado a controlar la devaluación del peso dominicano.

El gobernador anunció que la intervención 200 millones de dólares que el Banco Central informó esta semana será para atender la demanda de divisas de este mes y de diciembre.

La tasa de cambio actualmente se ubica en 58.47 pesos por dólar, de acuerdo al referencial que publica diariamente el Banco Central. El peso dominicano acumula una depreciación de 10.4 % entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de este año.