Gobert gana su tercer premio Jugador Defensivo del Año

0
6

ESTADOS UNIDOS.- El baloncesto europeo volvió a ser el gran protagonista en la entrega de premios a los mejores profesionales durante la temporada regular de la NBA 2020-21 después de que este miércoles fue elegido ganador del Jugador Defensivo del Año el pívot francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz.

El premio fue el tercero que consigue desde que llegó a la NBA y se da un día después de que otro pívot europeo, el serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, recibiera el galardón del Jugador Más Valioso (MVP).

Gobert, de 28 años, se convierte en el cuarto jugador que durante su carrera recibe el premio al menos tres veces, y se une así a Dikembe Mutombo, Ben Wallace y Dwight Howard, que son los únicos jugadores que lo han ganado al menos tres veces. Mutombo y Wallace lo ganaron cuatro veces cada uno, y Howard lo ganó tres.

“Es increíble”, dijo Gobert en relación a haber ganado el premio en tres ocasiones. “Cuando empecé a jugar al baloncesto de niño, si alguien me hubiera dicho que iba a ser el jugador defensivo del año, nunca les habría creído, y mucho menos tres veces”.

Gobert también dijo sentirse agradecido de haber llegado tan lejos en un deporte que, además, le apasiona.

Dejar respuesta