Gobierno aumenta RD$66 mil millones a Salud en lo que resta 2020

0
47

SANTIAGO. El Consejo de Gobierno aprobó este sábado en esta ciudad aumentar 66 mil millones de pesos al presupuesto de salud para lo que resta del año, como parte de la estrategia para enfrentar la epidemia del coronavirus.

El encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, se realizó en los salones de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

La reunión comenzó a las 11:00 de la mañana y no se permitió la presencia de los periodistas.

Durante la reunión del Consejo de se resaltó que el Gobierno no sólo ha cumplido con esa meta, sino que en menos de un mes, fueron asignados 19,000 millones de pesos del Presupuesto Complementario.

La vicepresidenta Peña, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud, presentó un informe sobre las labores realizadas, señalando entre los logros que gracias al manejo de la crisis sanitaria producto de la covid-19, la curva de contagios ha ido descendiendo, “por lo que solo Ha habido que aumentar el número de camas en 20 por ciento”.

Explicó que la Ciudad Sanitaria dispone de 76 camas con ventiladores en su unidad de cuidados intensivos y que se trabaja para que a finales de diciembre próximo sean incorporadas 350 camas adicionales al sistema salud”.

En su informe, la vicepresidenta Peña destaca que a nivel nacional, se proyecta incorporar otras 86 camas, de las cuales 46 serán destinadas para unidades de cuidados intensivos y 40 para unidades de cuidados intermedios.

Hospitales móviles
Sobre los hospitales móviles donados por Abinader antes de asumir la Presidencia de la República, dijo que “han sido un recurso al que se ha recurrido a nivel internacional ante el inminente colapso de los sistemas de salud y redes hospitalarias y nuestro país no escapó de ello”.