Gobierno comprará 350,000 pollos adicionales a los avicultores

0
26
Santo Domingo.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez y el director de los Comedores Económicos, Juanito Antigua, se reunieron con productores y procesadores de pollos para informarles que el Gobierno comprará un millón 200,000 libras adicionales de pollos.

La compra equivale a unos 350,000 pollos enteros, reafirmando así el compromiso del Gobierno de apoyar el sector avícola nacional.

Benítez afirmó que la industria representa un firme sector productivo y que el Gobierno para mediar con los efectos que ha provocado el Covid-19 en el país había decidido apoyar con la compra de 5.8 millones de libras de pollos.

Sostuvo que el pollo es la proteína más barata que consume el pueblo dominicano, por lo que estamos brindando facilidades a los productores para comercializar y al consumidor que obtenga la carne de mayor consumo.

Dijo que la medida busca apoyar también al pequeño productor de pollos, los cuales contarán con una cuota de compra del 25% de la licitación, lo que representa alrededor de unas 75,000 aves.

El Ministro explicó que la situación de la enfermedad ha provocado un cúmulo en los espacios de frio y refrigeración del país debido a la paralización del sector turístico y el cierre de comercios de venta de comidas.

El director de los Comedores Económicos, Juanito Antigua, expresó que la compra busca diversificar el menú de la entidad con productos nacionales para suplir unas 145,000 raciones diarias, además de agrandar la porción que se brinda en cada servicio.

Solicitó a los avicultores mantener la calidad, el servicio, cumplimiento de entrega, precio y cantidad que serán adquiridos mediante el método de licitación de compras del Estado.

Pavel Concepción, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), agradeció la medida del gobierno al sector. Expresó que es una ganancia para los productores ya que se estará brindando apoyo al productor dominicano consumiendo producción local y se estará ampliando la cantidad de carne de pollo en el menú de los Comedores Económicos.