Gobierno crea comisión que coordinará liquidación de empresas del Estado

0
18

SANTO DOMINGO.-Fue creada este miércoles la comisión que se encargará de coordinar y dirigir el proceso de liquidación de las instituciones del Estado que el Gobierno decidió eliminar.

Fue conformada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y lleva por nombre Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), “que tendrá el objetivo de coordinar y dirigir el proceso de disolución y liquidación de las instituciones del Estado identificadas para esos fines”.

La disposición está contenida en la resolución 2020-06 que designa como integrantes de la comisión al ministro Macarrulla, como presidente, junto a Rafael Abraham Burgos Gómez, quien funge como director ejecutivo; Antoliano Peralta Romero, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y quien se desempeñará como coordinador legal y secretario general; José Manuel Vicente, coordinador financiero y Noel Báez, secretario técnico.

El ministro Macarrulla explicó que a esta comisión deberá reportarse ya integrada para la liquidación del Despacho de la Primera Dama.