Gobierno dominicano rompe relaciones de contratos con la empresa brasiñeña Odebrecht

0
97

SANTO DOMINGO.-El Gobierno anunció hoy la ruptura de todos los contratos entre el Estado dominicano y la multinacional Odebrecht, acusada de haber sobornado a funcionarios y empresarios en el país a cambio de la adjudicación de obras.

La información fue ofrecida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien explicó que el Gobierno autorizó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para que, en coordinación con la Consultoría Jurídica, revisé los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de las obras suscritas entre Odebrecht y el Estado.

La disposición gubernamental incluye las obras contratadas con las filiales, consorcios y empresas relacionadas con la constructora Odebrecht en República Dominicana.

Antoliano Peralta, explicó que el Gobierno convocará a licitaciones para la culminación de obras pendientes de ejecución por ser estas de interés nacional.

Desde el 2002, cuando llegó al país la multinacional, contrató con el Estado dominicano 18 obras, incluida la Central Termoeléctrica Punta Catalina.