Gobierno espera recibir lo antes posible vacunas de urgencia para personal de salud

0
17

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno trabaja para lo antes posible poder recibir dosis urgentes de la vacuna contra el Covid-19 para el personal de salud y de alto riesgo.

El mandatario explicó que el Gobierno espera lo antes posible un lote de vacunas para unas 200,020 personas, al tiempo que aseguró que la principal prioridad del Gobierno es conseguir la vacuna contra el coronavirus y que espera que en cualquier momento anunciar resultados en ese sentido.

“Les puedo decir que hoy la principal prioridad del Gobierno es conseguir la vacuna. El Gabinete de Salud ha estado en contacto con Pfizer, Moderna, la vacuna Rusa y Covax. En cualquier momento vamos a anunciar resultados en ese sentido”, precisó.

De su lado, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, explicó que desde ya se han firmado contratos de compra y venta para las diferentes vacunas que han sido aprobadas y las que se encuentran en proceso de desarrollo.

Agregó que cuando dichas farmacéuticas establezcan sus logísticas, República Dominicana empezará a recibir sus dosis y poder aplicar el gran plan de vacunación que iniciará con la población más vulnerable.