Gobierno licitará otros 700,000 kilovatios de energía, dice Macarrulla

0
26

SANTO DOMINGO.- El gobierno licitará la construcción de nuevas centrales generadoras para incorporar al sistema eléctrico otros 700 mil kilovatios, anunció el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Explicó que el presidente Luis Abinader tiene la firme decisión de llamar a una licitación internacional con esos fines, ya que constituye un propósito de su gobierno de dotar al país de suficiente generación eléctrica.

Indicó que lo mismo se ha trazado con el agua potable y que ya en lo que va de gestión cerca de un 20 por ciento de la población se beneficia con ese servicio.

Destacó que el presidente Abinader ha trazado un plan con soluciones a largo plazo y permanentes de los principales problemas y adelantò que se alista un importante proyecto para optimizar y poner fin al caos en el transporte en la capital.

«Estamos trabajando en los preparativos para lanzar un concurso para incorporar 700 megavatios más (700,000 kilovatios) al sistema con una licitación internacional abierta, transparente y con una vehuduria externa», precisó Macarrulla, al ser entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce Guillermo Gómez.

Informó que actualmente las empresas distribuidoras de energía se están ahorrando US$3 millones mensuales, lo que constituye una clara demostración del manejo pulcro y eficiente de ese sector.

Indicó que en medio de la pandemia de la Covid, la República Dominicana ha podido encarar problemas generados antes de esa situación y que avanza con pasos firmes hacia su recuperación.

Agregó que, con excepción del turismo, todos los sectores de la economía están creciendo.