Gobierno pagará tres meses de atraso de incentivos al personal médicos y administrativo

0
82
Santo Domingo.-El Director del Servicio Nacional del Salud, Mario Lama garantizó que está gestión regularizó el proceso para pagar los incentivos especiales atrasados que deben ser entregados al personal médico, sanitario y administrativo por la pandemia del Coronavirus.

Dijo que cuentan con los fondos disponibles para honrar ese compromiso que se hizo con la parte sanitaria y administrativa.

También, aseguró que los atrasos se deben a asuntos administrativos pasados y que buscan regularizar el pago.

Puntualizó que antes de que culmine el mes de septiembre realizarán los pagos correspondientes a mayo hasta julio y, que más adelante se pondrán al día con los pagos de agosto y septiembre.

“Nosotros apenas hemos cumplido unas tres semanas en el Servicio Nacional de Salud”, indicó el funcionario.

Explicó que los incentivos ascienden a casi 500 millones de pesos mensual entre la nómina médica, sanitaria y administrativa.

“De este monto, 300 millones corresponden a la parte sanitaria y los otros 200 a la administrativa”, especificó.

Mario Lama enfatizó que el tema de la ocupación hospitalaria para covid-19 está controlado, “nosotros garantizamos a la población dominicana el acceso a los centros públicos de salud, tenemos camas disponibles para internamiento para cuidados intermedios, tenemos camas disponibles para las unidades de cuidados intensivos cantidad de ventiladores”.