Gobierno pone en operación servicio 911 en provincia Valverde

0
23

VALVERDE- A mediados del año 2021 el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), abarcará todo el territorio nacional, así informó este jueves el presidente de la República, Luis Abinader.

Las declaraciones, el mandatario la hizo al dejar en funcionamiento el 911 en Valverde.

«Para brindarles una mejor asistencia a las emergencias en Mao fueron integrados por el Ministerio de Salud Pública 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos para el transporte sanitario», aseguró el mandatario.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, destacó el efecto que produce el 9-1-1 en la población donde el servicio está en funcionamiento, así como la eficiencia en la gestión de la respuesta a las emergencias de las instituciones que lo integran.

«El Sistema 9-1-1 representa una tranquilidad para los millones de dominicanos que cuentan con su respaldo, y seguimos apostando por una gestión eficiente para beneficio de todos”, afirmó Mota Medina.

En la actualidad, el Sistema 9-1-1 tiene cobertura en 21 provincias y  101 municipios donde habitan un poco más de 8.9 millones de personas en el territorio nacional.

Dejar respuesta