Gobierno prohibe transporte hacia los pueblos del interior de la RD

0
59
SANTO DOMINGO(REPUBLICA DOMINICANA)09/06/13.-Las rutas de transporte de pasajeros hacia la regi—n sur del pa’s operaron con normalidad el d’a de ayer, luego de que el mediod’a del pasado viernes se paralizaran, provocando que cientos de personas quedaran varadas en las distintas paradas de autobuses de la capital.Se recuerda que el conflicto que mantiene enfrentados a sindicatos de autobuses es por el control de paradas. La pasada semana los choferes de Unatrafin, cuya parada es "La Parada del Sur", ubicada en la Duarte esquina a Teniente Amado Garc’a, denunciaron agresiones de parte de Fenatrano y Conatra.Raisa Lara, propietaria de "La Parada del Sur", dijo a DL que espera que hoy la circulaci—n de pasajeros continœe normal, y que la calma retorne.Est‡n negociandoLara explic— que est‡ en conversaciones con Juan Hubieres y Antonio Marte, para llegar a un acuerdo que ponga punto final al impasse.Mientras, S—crates Cruz, subdirector de la Oficina TŽcnica de Transporte Terrestre (OTTT), indic— que esa entidad intervino las paradas en conflicto, para monitorear la operaci—n normal de las rutas.FOTOS:LUIS GOMEZ/DIARIO LIBRE.

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este viernes que como se acerca el periodo de Semana Santa los viajes al interior del país  están prohibidos, excepto para el transporte de mercancías esenciales, esto debido  a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

´´Está disposición no es solo para el horario del toque de queda. Ni aún en horario de  mañana, cuando es correcto ir a la farmacia o al supermercado, es permisible desplazarse al interior del país´´, dijo Montalvo durante su mensaje a la nación.

Indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en la entrada de cada municipio para asegurar el cumplimiento de esta medida.

´´Debemos todos permanecer en nuestro propio municipio y en nuestra propia casa. Hacer lo contrario sería una irresponsabilidad inaceptable.´´, manifestó.

Añadió que es crucial evitar que áreas enteras en las que no hay presencia del virus se expanda, por lo que pidió a los ciudadanos ser responsables y ver el ejemplo de países como Italia, donde el desplazamiento de la población llevó a la pérdida de miles de vidas.