Gobierno recuerda toque de queda inicia este sábado a las 3:00 pm con libre tránsito hasta las 6:00 pm

0
14

SANTO DOMINGO.-El toque de queda en 25 demarcaciones del país comenzará este fin de semana a las 3:00 de la tarde, mientras que en otras siete será a las 9:00 de la noche.

La restricción de la movilidad en horas de la tarde será para el Distrito Nacional y las provincias Hermanas Mirabal, Azua, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi, Santo Domingo y San Juan

Además, en Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Independencia, La Romana, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

Mientras, a las 9:00 de la noche el toque de queda será para Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

En ambos casos, la medida estará vigente hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, según el decreto 349-21.

Libre tránsito

Para las 25 demarcaciones, hay libre tránsito por tres horas más para que las personas lleguen a sus hogares, es decir, hasta las 6:00 p. m.

En las siete provincias restantes la libre circulación es hasta las medianoche.

Para la diferencia de horario establecida por el presidente de la República, Luis Abinader, se tomó en cuenta la tasa de positividad y nivel de contagio por COVID-19.

Deliveries y transporte

En tanto que los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos o crudos o medicamentos, quienes tendrán permiso para circular hasta las 11:00 de la noche exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones.

Asimismo el Metro de Santo Domingo estará operando sábados y domingo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y el teleférico de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.