Gobierno ruega a extranjeros acudan a retirar sus documentos

0
19

washington gonzalezSANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía tiene 52 mil 665 documentos listos que no han sido retirados por los extranjeros que se inscribieron en el Plan de Regularización y cumplieron con los requisitos para legalizar su estatus migratorio.De hecho, Interior y Policía ahora está estudiando con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) qué hacer para enviar a sus dueños esos documentos que no han sido retirados.

De los 288 mil 466 indocumentados registrados en el Plan, 239 mil 956 personas cumplieron con las exigencias, es decir, el 83% calificó. Y hasta el viernes pasado se habían entregado 187 mil 291 documentos, entre carnés o pasaporte con pegatina, de acuerdo con informaciones del viceministro Washington González.

“Antes en un día, en el país entero, nosotros entregábamos hasta 2,100 carnés y ahora estamos entregando apenas ciento y pico”, manifestó el funcionario. Este año, según sus estimaciones, la cantidad de carnés o pasaporte otorgados no pasa de 300.

El viceministro explicó que junto a la OIM y ONG involucradas en el proceso de regularización se estudian varios métodos para motivar a los extranjeros a que busquen su documento. Se baraja publicar carteles en las ciudades con mayor cantidad de carnés abandonados (La Altagracia, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal) donde figuren esas personas. –