Gobierno y el BID pasan revista a perspectiva económica dominicana

0
28

SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para pasar revista a la perspectiva económica de República Dominicana y a la agenda de trabajo conjunta.

Una comunicación de prensa de Hacienda dice que, durante la reunión bilateral, Moreno y la alta gerencia del BID reconocieron los logros económicos y financieros alcanzados por la República Dominicana y valoraron que proyecta para este año un crecimiento de 6.4%, siendo el país de Latinoamérica y el Caribe con mejor perspectiva económica.

El encuentro se produjo en el marco de la 33ª Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Istmo Centroamericano y la República Dominicana que se llevó a cabo el 14 y 15 de febrero en Washington, Estados Unidos.

La delegación dominicana que acompañó al ministro Guerrero Ortiz estuvo integrada por Carlos Pared Vidal, representante del país ante el BID; José Luis Actis, asesor económico del Ministerio de Hacienda; Cynthia Arias, subdirectora de la Dirección General de Crédito Público y Virginia Bello, directora de Información, Análisis Financiero y Control de Riesgos.

El comunicado de prensa señala que el BID y República Dominicana desarrollan una agenda común que comprende la mejora del crecimiento económico y el fortalecimiento de la estructura fiscal, de los servicios públicos de calidad y la transparencia.

“Actualmente, hay una cartera activa de más de veinte proyectos de desarrollo que impactarán positivamente a miles de dominicanos. Sin lugar a dudas, la experiencia regional del BID, su fortaleza financiera y su agenda de conocimiento contribuye significativamente a los objetivos del país”, consideró Pared Vidal.