Gobierno y oposición de Venezuela seguirán negociaciones

0
11

SANTO DOMINGO. La segunda jornada de diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela ha sido más fructífera que la primera, a decir del presidente Danilo Medina, con cuya mediación y la del expresidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero, las partes acordaron otra vez sentarse a la mesa de negociaciones.

En el mismo sentido se expresó la delegación del gobierno venezolano encabezada por Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, quienes dijeron que se está avanzando, aunque el alcalde de El Libertador de Caracas aclaró que en estas negociaciones se estila que los puntos en los que se ha llegado a consenso no se divulguen hasta tanto haya un acuerdo firmado.

Anoche se acordó que la tercera reunión será realizada el miércoles 27 del presente mes, en el mismo lugar. Esto, porque la próxima semana se celebrará en Nueva York la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del martes 19 al 25 de este mes, “y la mayoría de los cancilleres tienen compromisos en ese evento”, explicó Medina.

“Podemos informar que la reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor, avanzamos en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela. Se acordó una comisión de países amigos que fungirán como una comisión de seguimiento que está integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua y es muy probable que en los próximos días se anuncien dos países adicionales”, explicó Medina.

“Entonces el 27 se reúnen de nuevo aquí en la República Dominicana, en lo que puede ser la tercera reunión aprobatoria. No me pregunten más, porque hasta ahí llegamos”, dijo Medina, quien estuvo acompañado del canciller Miguel Vargas Maldonado y Rodríguez Zapatero.