Gonzalo Castillo adelantó su derrota electoral, asegura Radhamés Jiménez

0
136

SANTO DOMINGO.- El coordinador general de la campaña de Leonel Fernández aseguró este  jueves que Gonzalo Castillo adelantó su derrota  al afirmar que si pierde las primarias respaldaría de inmediato al ex presidente de la República.

El doctor Radhamés Jiménez  dijo que Gonzalo Castillo es un hombre disciplinado y que como tal está admitiendo su derrota  con antelación.

“El compañero Gonzalo va a apoyar a Leonel, eso es obvio, a partir del dia siete”, refirió Radhamés Jiménez durante una entrevista en Hoy Mismo.

Aclaró que el proceso electoral con voto automatizado no está certificado, sino que se pone en funcionamiento y si sale bien, se utiliza en las elecciones del 2020.

Jiménez manifestó que los leonelistas no están hablando de posible fraude, sino que a los votantes se les debe entregar el voto físico luego de que vote, para que verifique votó por determinado candidato.

Manifestó que el voto automatizado debe ser auditado con el manual de manera aleatoria, pero no predeterminada.

“Debe hacerse real, con la presencia de los delegados de los candidatos, y no hay ningún problema, es la transparencia del proceso, y sabemos que los miembros de la Junta Central Electoral son personas honorables”, precisó el ex procurador general de la República.