Gonzalo Castillo anuncia que acepta buscar la candidatura presidencial por el PLD; agradece a Danilo Medina

0
115

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aceptó la tarde de este miércoles ser precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

“Soy reacio a la vieja política por eso conecto la nueva política con la sociedad”, dijo en un discurso desde Blue Mall en donde dijo que servirá al pueblo y que no se servirá del pueblo.

Sostuvo que lamentó profundamente la decisión de Danilo Medina de no participar en las elecciones, pero esa decisión impactó en su decisión.

Gonzalo Castillo dijo que Danilo Medina ha dado lecciones de un estadista sobre su despego del poder.

Manifestó que la gran obra de Danilo Medina es valorada por toda la sociedad.

“Les confirmo mi decisión de competir por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las primarias del seis de octubre de este año”, subrayó Gonzalo Castillo, en medio de un aplauso delirante.

El funcionario también anunció que renunció este miércoles al ministerio de Obras Públicas, que será efectiva el próximo lunes 5 de agosto.

Gonzalo Castillo dijo que trabajará para ser un gran presidente del país, luchando para eliminar la pobreza que aun afecta a la sociedad dominicana.

Dijo estar convencido de que ganaría las primarias internas del PLD y que, luego, esa organización política derrotaría a sus opositores en las elecciones generales del año 2020, pautadas para el mes de mayo.