Gonzalo Castillo asegura los opositores no quieren elecciones el 15 de marzo

0
29

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó este martes que la oposición apuesta al caos y que no quiere que se celebren las elecciones por temor a los resultados de los mismos.

“La oposición no quiere elecciones el 15 de marzo porque no quiere que le cuenten los votos”, dijo, de acuerdo a una nota de prensa que reseña una actividad proselitista en la que estuvo en San José de Ocoa.

El candidato oficialista hizo un llamado a la población para que contribuya con el fortalecimiento de la democracia, y acuda a votar con determinación el 15 de marzo, y a la vez, pidió a todos los dominicanos que no se dejen confundir por la oposición.

“La democracia significa que hay que dejar que el pueblo vote libremente y elija a sus autoridades. No quiero que se dejen confundir, vamos a luchar y a votar el 15 de marzo, vamos a votar en orden, tranquilamente y en paz”, significó.

Castillo sostuvo que respetar la Constitución significa que el pueblo dominicano pueda elegir libremente a sus representantes municipales en los próximos comicios municipales, y “que voten con más decisión, más alegría y con más esperanza por los candidatos a alcaldes, a directores distritales, regidores y vocales”.

Dice actual JCE debe concluir elecciones

El candidato presidencial manifestó que la Junta Central Electoral (JCE) tiene que concluir estas elecciones y tiene que hacerlas más transparentes que nunca, y por eso fijó una nueva fecha y ha invitado a organismos internacionales de gran prestigio a participar en una rigurosa investigación sobre lo ocurrido; pero además les ha pedido que observen el nuevo proceso electoral.

Castillo destacó que el fundador y líder del PLD, el profesor Juan Bosch, luchó toda su vida por la democracia del país, y para que haya elecciones libres y pacíficas. “Él nos enseñó que debemos servir al partido para servir al pueblo, por eso, compañeros y compañeras, el PLD es el más grande y más popular partido de nuestro país, porque somos un partido que gobierna para todos”, recordó.

Informó que seguirá recorriendo cada rincón de la geografía nacional, predicando “la nueva política de la decencia y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas”. “Les prometo que el 17 de mayo ganaremos la presidencia de la República para apoyar a todos los gobiernos locales”, subrayó.

Castillo dijo que la Campaña Gonzalo 2020 continuará arduamente trabajando y apoyando a los candidatos municipales del PLD y las fuerzas aliadas en las próximas semanas para obtener un triunfo contundente el próximo 15 de marzo.