Gonzalo Castillo llama a dejar amenazas a JCE y no perturbar la paz social

0
9

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó que con los resultados de las elecciones municipales, el pueblo dominicano sabrá quién dice la verdad, si los sectores de la oposición que ahora “afirman falsamente que sacarán un 65% en esos comicios”, o él que hace meses viene vaticinando que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional.

“Hace más de dos meses vengo diciendo que el PLD y nuestros partidos aliados vamos a ganar en febrero el 70% o más de todas las candidaturas municipales a nivel nacional. Pero, desde hace unos días, sectores de la oposición dicen que ellos sacarán el 65% o más. El lunes 17 de febrero, el pueblo dominicano sabrá quién le habló mentiras y quién le dijo la verdad”, indicó.

Sostuvo que son esos mismos sectores de la oposición que ya han advertido a la Junta Central Electoral con perturbar la paz social si el PLD gana las elecciones municipales y las presidenciales de mayo, “como de seguro lo haremos, pues ellos saben que no tienen nada que buscar, ya que el PLD está gana’o mucho a poco”

Exhortó a la oposición a actuar con humildad, respeto y grandeza, preparándose para reconocer el triunfo del PLD. “Quiero reafirmar ante todos ustedes lo siguiente. A una contienda se va a ganar o a perder. Si nosotros perdiéramos, seríamos los primeros en llamar y felicitar a nuestros oponentes. Pero esperamos que ellos tengan la humildad, sencillez y grandeza de reconocer nuestro triunfo”, enfatizó Castillo.

Castillo solicitó a todos los candidatos municipales, así como a los dirigentes del PLD y simpatizantes, a desarrollar una política diferente, basada en la decencia y el respeto hacia los demás.

Aseguró que el PLD es la mayor fuerza política que tiene República Dominicana hoy día y dijo estar seguro que esa organización va a obtener el triunfo en febrero “y cuando me toque a mí, en mayo, me voy en primera vuelta”.