Gonzalo confirma que hay un equipo que está trabajando en proyecto de reforma constitucional

0
156
Presidente Danilo Medina, acto del 1er. picaso para la construcción de la autopista Circunvalación. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 18/06/2013

Santo Domingo,- el ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Gonzalo Castillo, reveló que ciertamente hay un equipo que está trabajando en un proyecto de reofrma constitucional para permitir que el presidente Danilo Medina sea de nuevo candidato presidencial para los comicios del 2020.

Castillo, sugirió plantear un discurso social para ganar adeptos con miras a las elecciones previstas para el año 2020, y aseguró que a la República Dominicana le conviene cuatro años más del presidente Danilo Medina.

“Lo que tenemos que cuidar es que el país continúe como esta por senderos de crecimiento, al país le conviene 4 años más de administración de parte del presidente Danilo Medina”, insistió Castillo, uno de los principales promotores de la reforma a la Constitución para habilitar al jefe del Estado.

Sostuvo que no escucha a nadie hablar de sus propuestas, e indicó que lo mejor es decirle al país las propuestas que tienen, y lo que harían en caso de que llegar a la primera magistratura de la nación.

El funcionario expresó que si el discurso es creíble la población se lo puede comprar, sin embargo, señaló que no se debería limitar a hablar de un cambio de modelo, “porque el cambio puede ser para mejor, pero puede ser para mal”.

Sostuvo que el país debe seguir por el sendero de la estabilidad, crecimiento económico, creación de empleos y de creación de riquezas en todos sentidos y en todos los sectores.

Al referirse a la eventual reforma a la Constitución de la República, Castillo dijo que no es parte del equipo que trabaja el proyecto, porque no es congresista.

“Nosotros no somos congresistas, eso escapa a mi ámbito, yo no soy parte del equipo que está trabajando ese proyecto, ustedes saben que hay un equipo preparando ese tema”, aseguró durante una intervención en el programa El Sol de la Mañana.

Turismo. En otro orden, Gonzalo Castillo dijo que el sector turístico está comprando en alimentos de productos dominicanos, casi mil millones de dólares anualmente.

“La República Dominicana es el país líder de las inversiones extranjeras en toda la región, eso se cae sólo, eso no hay ni que contestarlo”, dijo en referencia a la publicación hecha por Bob Satawake, esposo del ex embajador Jean Brewster, en su libro “Braking Protocol”.

El ministro dijo que en todos los renglones el país está creciendo y puso como ejemplo el Turismo, la cual es la principal industria de la República Dominicana.