Greta Thunberg y su padre presentan síntomas de Covid-19

 “Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tos”. Mencionó en su cuenta de Instagram.

0
29

La activista climática afirmó que “era demasiado probable” que hubiera contraído el COVID-19 durante su último viaje por Europa.

La adolescente que pidió que se hiciera un cambio para frenar el calentamiento global, vuelve a posicionarse en el ojo del huracán luego de afirmar en su cuenta personal de Instagram que era muy probable que haya contraído el coronavirus durante su último viaje por Europa aunque según ella “ya estaría curada”.

Thunberg explicó que ella y su padre empezaron a presentar los síntomas de la nueva cepa del coronavirus, después de haber iniciado un viaje por el continente Europeo en medio del brote.  “Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tos”. Mencionó en su cuenta de Instagram.

Agregó que su padre presentó los mismos síntomas pero de manera más intensa, por lo que tomaron la decisión de aislarse desde hace 10 días. La activista comentó que no pudo confirmar que tenía la enfermedad dado que en Suecia, las pruebas están reservadas para los casos de emergencia.

¡Mi último resfriado fue mucho peor que esto! Si no hubiera sido por alguien que tuviera el virus simultáneamente, ni siquiera habría sospechado nada. Entonces hubiera pensado que me sentía inusualmente cansado con un poco de tos. Y esto es lo que lo hace mucho más peligroso. Muchos (especialmente los jóvenes) pueden no notar ningún síntoma o síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas en los grupos de riesgo. Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros.

Thunberg señaló que tener gripe había hecho que se sintiera peor que el covid-19. Reiterando que por eso es tan importante cuidarse. Además de hacer un llamado para incitar a la gente a NO salir de sus casas durante la cuarentena.