Grupos de manifestantes entregan documento al congreso y se retiran; disminuye presencia policial

0
40

Santo Domingo.- Decenas de manifestantes que encontraban en las inmediaciones del Congreso Nacional para protestar contra una eventual reforma a la Constitución se retiraron la tarde de este miércoles.

Entregaron a diputados leonelistas y el diputado nacional del Frente Amplio, Fidel Santana, un manifiesto rechazando una eventual modificación a la Constitución que permita la reelección presidencial.

Mientras, a lo interno del Congreso, el Senado de la República sesionó ordinariamente, donde los senadores José Rafael Vargas, José Paliza y Santiago Zorilla agotaron turnos para hablar de los últimos incidentes registrados en las afueras del Palacio del Congreso Nacional.

Más del cuarenta por ciento de los militares y policias qe estaban resguardando el congreso nacional fue retirado.

Este miércoles grupos de la sociedad civil protestaron en las inmediaciones del Congreso. La Comisión de los Derechos Humanos, el colectivo Plataforma Social y el Frente Amplio estuvieron presentes en el lugar manifestando su rechazo a que la Constitución sea reformada para favorecer una eventual reelección del presidente Medina.