Grupos de manifestantes llegan a la plaza de la bandera para “El Trabucazo 2020”

0
3

Los dominicanos celebran en medio de intensas protestas por su democracia, el 176 aniversario de la independencia dominicana.

En el cumpleaños de la patria número 176, los dominicanos conmemoran la libertad de la intervención haitiana, obtenida el 27 de febrero de 1844.

Este año el aniversario de la Independencia Dominicana tendrá un objetivo patriótico: una masiva protesta para revindicar su democracia.

Se trata de un concierto para protestar pacíficamente, el cual ha sido denominado “Trabucazo 2020”. El evento tendrá lugar a partir de la mañana del jueves en la Plaza de la Bandera y se espera que sea colosal. 

Grandes íconos de la República Dominicana, de la talla de Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Vicente García, entre otros, comunicaron que participarán del evento.

Múltiples manifestaciones se han realizado en Quisqueya y a nivel internacional tras las fallidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero; la cuales, en un hecho histórico, fueron suspendidas por primera vez por parte de la Junta Central Electoral (JCE) debido a discrepancias con el reciente adoptado voto automatizado. 

La JCE convocó nuevas elecciones para este 15 de marzo, donde se tomará en cuenta únicamente el voto manual, ante la latente desconfianza del pueblo dominicano.