Guardacostas de EU y marineros de la Armada de RD interceptan viajeros ilegales

0
27

SANTO DOMINGO.- Unidades navales del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Armada de República Dominicana interceptaron en alta mar una embarcación con 22 personas ilegales a bordo que se dirigían clandestinamente hacia Puerto Rico.

La embarcación con las 22 personas a bordo fue detectada por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y unidades de la Armada Dominicana, a unas 30 millas de la Isla Mona y los arrestados trasbordados de inmediato por los marineros nacionales.

Un informe de la Armada Dominicana detalla que entre los arrestados figuran los nombrados Amaurys Almonte Guzmán, mejor conocido como Pilieter y Neftali de la Cruz Morel, identificados como los capitanes de la embarcación interceptada.

Tanto ellos como los demás detenidos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados por oficiales de ese organismo para ser sometidos a la justicia.

En otros operativos, la Armada Dominicana informó que impidió asimismo en la madrugada de hoy, otros dos viajes ilegales a Puerto Rico en igual número de embarcaciones que iban a salir de una playa de la zona de Sánchez, provincia de Samaná.