Guido Gómez: “Fue un error y una decisión incorrecta nombrar a Dicent en la Lotería”

0
51

SANTO DOMINGO.- Para Guido Gómez Mazara, abogado y denunciante de casos de corrupción, el presidente Luis Abinader cometió un “error” al colocar a Luis Maisichell Dicent al frente de la Lotería Nacional, puesto que el exfuncionario estaba relacionado con banqueros y riferos.

En su programa radial “Tu voz al mediodía”, comentó que la “incorrecta” decisión de nombrar a Dicent, que le servía al negocio de los números, ha desatado un escándalo mayúsculo porque “usted no puede mandar la carne con el gato”.

“Fue un error de la actual Administración colocar a Maisichell ahí. Era parte del sector, que había sido vocero de la entidad que aglutina a todas las bancas, y usted no puede mandar la carne con el gato. Quiero decirlo con responsabilidad para ser coherente: fue incorrecta esa decisión. Mira los resultados: un escándalo”, vertió en su espacio.

Dicent está fuertemente acusado de dirigir una presunta red de mafiosos que tramaron un fraude y se enriquecieron en la Lotería Nacional, distrayendo más de RD$500 millones. Por los cargos que se le imputan, él y otras nueve personas enfrentan la posibilidad de ser enviados a prisión preventiva, mientras se ahondan las investigaciones.

Entre los imputados figura William Lizandro Rosario Ortiz, expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca) entre 2017 y 2019, quien según la acusación fue co-autor del sorteo fraudulento del 1 de mayo.

El expediente establece que, desde mucho antes de ser nombrado el 23 de agosto, Maisichell Dicent y sus cómplices maquinaron, fraguaron, ensayaron y materializaron el sonado truco.-