Guido Gómez Mazara revela Jean Alain Rodríguez “sabía de operación Medusa, porque tiene informantes en Procuraduría”

0
56

Santo Domingo.- El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez sabía que se le estaba investigando y que se había solicitado orden de allanamiento por el caso de corrupción operación Medusa, debido a que cuenta con informantes dentro de la Procuraduría General de la República.

Así lo reveló el abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara, quien sostuvo que Jean Alain Rodríguez, al tanto del proceso de investigación en su contra, trató de crear un «relato mediático» de que ha sido víctima de persecución política.

«La orden de allanamiento se solicitó desde el miércoles y el viernes fue autorizada por la justicia. El jueves él sabía que estaba en proceso y se apresuró a tratar de salir del país», indicó.

Guido Gómez Mazara sostuvo que así como hay personas informantes al servicio de Jean Alain Rodríguez, hay dos personas vinculadas a su gestión que han hecho revelaciones que «comprometen terriblemente» la responsabilidad del exincumbente de la Procuraduría General.

Dijo que por esa información privilegiada que poseía el exprocurador, gracias a sus fichas clave que todavía permanecen dentro de la Procuraduría y el Ministerio Público, se presentó al aeropuerto.

Detalló que cuando se le informó que un primer avión que abordaría no podría viajar ese día, se apresuró a comprar un pasaje en otra aerolínea para provocar el incidente, grabarlo y promover la alegada violación de sus derechos.

Llamó la atención sobre el hecho de que el procurador se ocupó personalmente de grabar con su móvil todo lo que ocurriría en el aeropuerto, para provocar ruido mediático.

Asimismo, Guido Gómez Mazara sostuvo que así como hay personas informantes al servicio de Jean Alain Rodríguez, hay dos personas vinculadas a su gestión que han hecho revelaciones que «comprometen terriblemente» la responsabilidad del exincumbente de la Procuraduría General.

El doctor Guido Gómez Mazara habló en el programa de televisión Ideas Encontradas, que se transmite por Teleradio América.