Guido Gómez reacciona con carcajadas a la ratificación de Miguel Vargas como presidente del PRD

“Falsedad bien ensayada, estudiado simulacro, así comienzo respondiendo”,

0
35

Falsedad bien ensayada, estudiado simulacro, así comienzo respondiendo”, señaló el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara en relación a su opinión acerca de la convención del Partido Revolucionario Dominicano, realizada en pasado Sábado.

“Yo respeto mucho las tomas de posesiones de cualquier persona en este proceso, afortunadamente los conflictos institucionales se dirimen en las instancias llamadas a decidir, entonces le digo a ustedes que nosotros ya el miércoles depositamos en el Tribunal Superior Electoral, tranquilo, sin insultar a jueces, sin hacer campañitas mediáticas, tranquilos”, aseveró el dirigente perredeísta en una entrevista radial para El Sol de la Mañana.

Destacó que tomaron esa decisión “fundamentado en dos elementos esenciales, el primero, la Ley 15-19 en su artículo 18, numeral 16 establece que es la Junta Central Electoral (JCE) el organismo facultado para organizar, supervisar y fiscalizar los procesos de convención interna.

Indicó además, como segundo elemento, que “los artículo 27 y 28 de la Ley 33-18, que es parte de la estructura electoral orgánica nueva, establecen cuáles son los procedimientos “.

Gómez Mazara señaló que “en el PRD del año 1981, el mecanismo de elección se llama convención en la que vota todo el que está registrado en el padrón del PRD, y en una especie de pirueta estatutaria, tenemos a un demócrata que es capaz de transformar el método de elección”.

“Él (Miguel Vargas) tiene vocación por las primarias abiertas y simultáneas a nivel nacional, pero tiene una fascinación por restringir el derecho de los miembros del partido transformando en método que tiene 40 años, de una convención abierta, que él dice que es de delegados, pero es de empleados, y frente a eso vamos al tribunal”, asegura Gómez Mazara.

Señaló que se van a someter a la legalidad, sin organizar “campañitas” ni “echar San Antonios”.