Guido pide al PEPCA investigar varias declaraciones juradas entre ellas la del expresidente Danilo Medina

0
142

SANTO DOMINGO.-El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara depositó en la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) una solicitud para que se investiguen y verifiquen las declaraciones de bienes del expresidnete Danilo Medina, del exprocurador Jean Alain Rodríguez, del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, del exministro de Turismo, Francisco Javier García, y del excanciller Miguel Vargas Maldonado, entre otros.

Asimismo, solicita investigar los patrimonios del exministro Ángel Estévez y de Julio César Correa.

También pide investigar las declaraciones de patrimonio de los oficiales militares y policiales Estanislao Gonnel Regalado, Cáceres Silvestre, Julio Camilo de los Santos Viola y Núñez de Aza.

El portal digital Acento.com informa que el abogado y dirigente político explicó que su solicitud está basada en la  Ley No.10-04, además del artículo 146 en su numeral 3 de la Constitución de la República Dominicana, que norma lo relativo a la declaración jurada de bienes de los funcionarios en ejercicio y de los salientes.

Expresó que es un deber de todos los dominicanos contribuir con la lucha por la transparencia y contra el usufructo ilegal de los bienes y recursos del Estado.

Con este recurso, Guido Gómez Mazara da continuidad a los recursos que ha estado depositando en el Ministerio Público desde antes del cambio de Gobierno, con la finalidad de investigar cómo fueron incrementados los patrimonios de funcionarios y políticos.

En ese orden sometió antes de las elecciones una solicitud de investigación del patrimonio del entonces candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo