Guillermo Caram: ¨Reformar la Constitución es una impertinencia muy seria¨

Es una Constitución Moderna no se debe tocar a cada rato.

0
48

 

Entrevista – Guillermo Caram alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cuestiona que se hable de  reforma constitucional luego del pronunciamiento del presidente Medina el cual llevó paz y tranquilidad a la ciudadanía.

 

Reconoció la acción del presidente de hacer caso a protestas y requerimientos internacionales para desistir de la reelección aunque con su dilatación para dirigirse a la nación demostró su interés en reelegirse.

 

En tal sentido Guillermo calificó de irrespetuosa  la  propuesta de reforma constitucional dada a conocer por el Presidente y Secretario General del (PRSC), el ingeniero Quique Antún y Ramón Rogelio Genao, respectivamente justo después de discurso del Presidente Medina .

 

“Una ciudadanía ligeramente sosegada con el desestimiento, a regañadientes de Danilo Medina, vuelven a intranquilizarla dirigentes que evidencian haber concertado compromisos particulares al margen de los órganos calificados del PRSC”,  comentó Caram en su cuenta de twitter.

 

La modificación de la Constitución “para corregir distorsiones y errores producto del pacto de las “Corbatas Azules”, fue anunciada por Genao y Federico Quique Antún Batlle en una rueda de prensa.

 

El dirigente reformista fue entrevistado en el programa De Entero Crédito por el periodista Héctor Herrera Cabral, allí  hizo énfasis en que cada vez que se modifica la Carta Magna el país se aleja de la institucionalidad.

 

 

Entrevista completa aquí :