Guillermo Moreno afirma nueva gestión PGR debe abordar irregularidades del caso Odebrecht

0
24

SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno, Presidente del partido Alianza País señaló la oportunidad de la cual dispone la nueva gestión de la Procuraduría General de la República (PGR) de investigar todo lo que se ha ignorado del caso Odebrecht, al tiempo de recordar la impunidad existente en el sistema judicial de la pasada administración.

“Las debilidades y ausencias presentes en el expediente Odebrecht tienen por finalidad consagrar la impunidad de los ausentes”, expresó Moreno sobre las irregularidades que presenta la investigación realizada por la PGR.

El 23 de agosto del 2017, Moreno depositó en la PGR una denuncia penal y solicitud de ampliación de la investigación en el caso Odebrecht. En dicho documento señaló las principales debilidades de la investigación que aún prevalecen, tales como el hecho de que no se indagó sobre las irregularidades que se cometieron en los procesos de licitación a fin de favorecer la adjudicación de las obras a Odebrecht.

De igual manera, la PGR  no incluyó en la investigación a legisladores que fueron piezas clave para la aprobación de más del 90 % de los contratos de construcción, financiamiento y sus adendas. Tal es el caso de Reynaldo Pared (26 contratos), Cristina Lizardo (4) y Abel Martínez (18), quienes operaban como presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.

“La magistrada Miriam Germán tiene en sus manos la oportunidad de abrir nuevos cauces para investigar todo lo que fue ignorado y, finalmente, imputar a todos los responsables de recibir sobornos, financiamiento ilegal o que se hayan enriquecido ilícitamente”, concluyó Moreno, resaltando la esperanza que tiene la ciudadanía en la nueva administración de la PGR.