Hacendados critican postura de Faña frente a Peralta

0
31

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ulises De Veras, rechazó los cuestionamientos que el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña formula al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Considera que los términos utilizados por dirigente opositor en contra del funcionario y empresario agropecuario son “injuriosos, carentes de fundamentos, seriedad y eminentemente de carácter político”.

Considera que las denuncias que en forma recurrente que ha estado haciendo Leonardo Faña, preocupa a la entidad que preside porque perjudican la producción agropecuaria que goza de estabilidad en el actual gobierno.

Lamentó que por razones políticas se hagan denuncias con el único propósito de dañar la integridad de un hombre íntegro, de bien y proveniente de una familia de mucha solvencia moral, como lo es Peralta.

El presidente de la entidad que aglutinas hacendados y agricultores considera infundadas las denuncias y cuestionamientos que se han estado haciendo en contra de los sorteos realizados por la Bolsa Agropecuaria para la adjudicación de los permisos de importaciones de algunos rubros agrícolas.

Destacó que el actual gobierno dio al traste con la mafia que imperó durante muchos años en el otorgamiento de dichos permisos, estableciéndose mediante decreto que ese mecanismo sea dirigido por la Bolsa Agropecuaria que preside la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

También destacó que mediante ese nuevo mecanismo el gobierno obtiene cientos de millones de pesos que utiliza en inversiones de obras de infraestructuras en el campo, como son caminos vecinales e interparcelarios, entre otras.

De Veras recomendó a representantes de la clase política dada hacer denuncias alegres como en el caso del presidente del Frente Agropecuario del PRD, por entender que con ese proceder hacen un flaco servicio al país, principalmente a la producción agropecuaria.