Haití felicita al gobierno dominicano por decidir vacunar a los indocumentados

0
12

Santo Domingo, 7 jun.- La embajada de Haití en la República Dominicana saludó este lunes la decisión del Gobierno dominicano de permitir vacunarse de la covid-19 a los extranjeros con residencia fija en el país aunque no cuenten con documentos de identificación.

Haití «agradece la solidaridad de parte de la República Dominicana para con los extranjeros residentes en el país», dijo en un comunicado el embajador de ese país en Santo Domingo, Smith Augustin, quien animó a sus compatriotas residentes en territorio dominicano a vacunarse «y a seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad preventiva y sanitarias» dispuestas contra la covid-19.

«En mi condición de jefe de Misión, llamo a mis compatriotas haitianos y haitianas para que de forma cívica y ordenada acudan a vacunarse contra el covid-19», concluyó Augustin.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó el pasado sábado que los extranjeros que no tengan documentos de identificación podrán vacunarse, siempre que cuenten con una dirección fija en el país para que se les pueda dar seguimiento.

Los extranjeros «de cualquier nacionalidad, no solamente de haitianos, (….) si tienen dirección permanente aquí, la Dirección Provincial de Salud los localiza y ahí serán vacunados», dijo el funcionario a la prensa.EFE