Haití registra 47 nuevos casos y cinco muertes por COVID-19 en última jornada

0
17

Puerto Príncipe (EFE).- En las últimas 24 horas Haití ha registrado cinco nuevas muertes por COVID-19 así como 47 nuevos contagios, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública publicado este martes.

De este modo, el número de fallecidos a causa de la enfermedad en el país asciende a 151, mientras que los casos confirmados suman 7.100, de los que un 59,1 % corresponde a pacientes del sexo masculino.

De los 151 fallecidos, 123 eran mayores de 40 años, según las autoridades, que sitúan la tasa de letalidad en el 2,1 %.

El Departamento del Oeste sigue siendo el más afectado por la enfermedad, con 5.138 casos acumulados, incluidos 22 nuevos contagios, para un total de 60 fallecidos, seguido del Departamento de Artibonite, con 388 casos acumulados y 28 decesos.

Las comunidades más afectadas son Delmas, con 1.261 casos confirmados, seguida por Puerto Príncipe, con 1.066, y Pétion-Ville, con 768, todas ellas pertenecientes al distrito de la capital.

En los hospitales especializados en el tratamiento del coronavirus se registra una disminución del número de pacientes ingresados a causa de la enfermedad, según informaron los directores de estos centros a medios de comunicación locales.

El Ministerio de Salud insiste en la necesidad de cumplir las medidas de precaución, aunque la población hace caso omiso a las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad.